Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Este miercoles, vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto se manifestaron exigiendo un alto a la quema de pastizal en la zona natural protegida de Tembladeras, misma que deja humazón por las noches y afecta en la salud de ciudadanos de al menos 3 colonias.
Desde hace una semana se han registrado diversos incendios en la zona conocida como Tembladeras, a un costado de la carretera Cabeza Olmeca – Tamaca, los cuales han sido contenidos por el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, en algunas ocasiones.
La humazón es tal, que alcanza a los vecinos del fraccionamiento mencionado, además de los habitantes de Casas Díaz, Laguna Real y colonia Serdán.
“A las 2 ó 3 de la mañana es un incendio que provoca un humo terrible y contaminante a todas nuestras casas, es algo que está perjudicando a nuestra salud y cuando a la autoridad se le ha solicitado su intervención para que investigue que esta sucediendo dice que no le afecta a nadie, eso no puede ser posible, nos están afectando a todos”, mencionaron los afectados.
Si bien esto lleva una semana, en los últimos tres días estos se han intensificado, pero la Procuraduría de Medio Ambiente, quien debe regular o está a cargo de este lugar, les comenta que no afecta a nadie esta situación.
Finalmente, dijeron que son más de 500 familias las que se están viendo afectadas en su salud, tras las humaredas que tienen soportar durante las noches-madrugadas.