ESTADO

Descarta Ayuntamiento de Veracruz negligencia médica en asilo del DIF

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, descartó que existiera algún tipo de negligencia médica en la atención de la señora Enriqueta, mujer de 74 años que falleció este martes en el asilo “Santa Teresa de Jesús Journet”, ubicado en la colonia Las Antillas.

La funcionaria municipal lamentó las declaraciones hechas por uno de sus familiares, sin embargo dijo que hasta cierto punto las entiende, pues están sufriendo el dolor tras la muerte de un ser querido, aunque hizo aclaraciones de la situación.

En primera instancia, aclaró que la señora ingresó a finales de diciembre del año pasado y el tutor, su hijo Luis Enrique Romero, muy pocas veces le fue a visitar, aunque en algunas ocasiones sí estuvo pendiente o llevaba algún medicamento que se solicitaba.

Expuso que la señora Enriqueta, desde su llegada, presentaba varias enfermedades que mermaron su salud, tales como hipertensión, diabetes, esquizofenia y demencia mixta, ante lo cual se le dio tratamiento. 

Al momento de fallecer le fue notificado al tutor, 10 minutos después (cerca de las 7:30 pm), y aunque llegaron presuntos familiares a intentar agilizar trámites, no podían dar razón de la situación, hasta que llegó su hijo, Luis Enrique Romero, cerca de las 10 de la noche.

“La señora Enriqueta muere de una trombosis al miocardio derivado de una hipertensión arterial y también por la diabetes. Comprendemos que en el proceso y en el duelo y en el dolor, el hijo venía bastante alterado, exigía le dieramos el expediente médico porque iba a denunciar, obviamente el expediente nosotros lo tenemos, es un expediente que pertenece a la institución, se les muestra pero no se les entrega porque es un expendiente que nosotros como en estas situaciones nos lo requiera las autoridades”, aclaró.

Finalmente, Herrera Díaz, dijo que en caso de existir una denuncia en contra del asilo del DIF Municipal, están en la total disposición de atender el llamado de las autoridades y presentar las pruebas que aclararían no existió negligencia médica o descuido de algún tipo, de parte del personal que ahí labora, sobre la señora recien fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: