ESTADO

Sin recibir citatorio Fernando Yunes por presunta falsificación de documentos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que al momento no ha sido citado por ninguna instancia por la presunta falsificación del documento que avala la residencia en la ciudad, de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es el candidato a suplirlo en la alcaldía.

El edil panista calificó como lamentable que las personas que lo acusan, no conozcan las leyes, pues afirmó que los que han sido señalados cuentan con la facultad para realizar dicho trámite.

“No, no me han citado a declarar, pero si me citan con mucho gusto iré, pero me da pena que no conozcan de derecho prácticamente nada, hablan de falsificar un documento cuando todas las personas señaladas tienen funciones y están facultadas por la ley”, expresó.

Agregó que en inicio, no se trata de una falsificación, pues es un documento original, que expide el Ayuntamiento a cualquier ciudadano que lo solicite.

 “Una falsificación de un documento es cuando yo en mi computadora hiciera un documento del SAT y falsificará la firma del director SAT, eso es falsificar un documento, pero cuando uno tiene facultades no importa que sea el director de Protección Civil, o la regidora, no se puede hablar de la falsificación de documento”, apuntó.

En otro tema, dijo que la presunta acusación de desvío de recursos del Fondo de Hidrocarburos Maritimos, es un “refrito”, un señalamiento que le hizo ya Gobierno del Estado por la Cuenta Pública 2018, que ahora intentan reavivar previo a las campañas políticas, pero que la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya aclaró y los exhoneró de cualquier presunta irregularidad.

Este lunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez, presentó el programa de prevención de inundaciones para la temporada de lluvias, donde resaltó que se habilitaron nueve albergues temporales con capacidad para mil personas y se limpiaron 338 lugares de áreas de captación pluvial, así como mil 358 alcantarillas, tragatormentas y registros de diversos punto del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: