Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez fue avalada este lunes por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), por lo que el abanderado de la alianza “Veracruz Va”, no tendrá problema alguno para realizar campaña durante el mes de mayo.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, se rumoró que el panista no podría ser candidato pues no cumplía con un requisito de residencia, pero en la sesión de este lunes del OPLEV y que inició a las 23 horas, finalmente le fue concedida la candidatura, ya que consideró las denuncias carecían de sustengo legal.
“Ya está, las candidaturas estuvieron avaladas ayer, demuestra que mi candidatura cumple con todos los requisitos de ley, por eso estoy el día de hoy iniciando ya campaña y convencido de que vamos a ganar”, manifestó Yunes Márquez.
El martes en su inicio de campaña, señaló que una de los problemas principales que atacará en caso de ser electo, será el de revisar y regular las concesiones que administran el agua, pues ha habido miles de quejas de la forma en que Grupo MAS trabaja en la ciudad, pues la población acusa cobro excesivo y falta de infraestructura hidráulica.
“Yo sostengo que el tema de la concesión es correcto, que necesitamos el dinero de la iniciativa privada en temas como estos, porque el tema del agua es un tema que requiere mucha inversión, la cual los Ayuntamientos no tienen y menos ahora que han desaparecido los programas federales que apoyaban a la infraestructura para los Ayuntamientos. Yo creo que las concesiones sí son correctas, es lo que tenemos que seguir haciendo, pero tenemos que revisar que se cumpla lo que se establecio en el inicio de las concesiones”, remató.