XALAPA

Siguen invasiones en zona sur de Xalapa, acusan vecinos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Predios y propiedades privadas han padecido constantes invasiones desde hace varios años en la zona sur de la capital del estado.

El intento de invasión más reciente se registró el pasado lunes 3 de mayo en un espacio que colinda con el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

De acuerdo con Armando Uresty Ramírez, vicepresidente de la Cooperativa del Bosque Don Roberto, unas personas se introdujeron a la propiedad privada sin ninguna autorización.

“Para que tomen en cuenta que antes de entrar a una propiedad privada deben contar con un documento que un propietario les acredite o les haya permitido el acceso, porque si no en este caso están haciendo algo ilícito”.

Los sujetos dijeron que la señora Teresita de Jesús Riaño había rentado un predio a la empresa Coppel, por lo que un ingeniero de dicha compañía mandó a cercar la zona.

“Tenemos aquí a Jorge Martín González tratando de invadir, es un exfuncionario, político, corrupto”.

Por tal motivo, se exigió a la empresa mencionada que dejara de incurrir en actos ilícitos, al intentar apropiarse de un área que tiene legítimos propietarios.

Uresty Ramírez recordó que fue solicitada la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron evitar la invasión.

“Estos pobres hombres si nos presentan un contrato de trabajo probablemente podamos acordar algo pero si no se van a ir detenidos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: