Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Tras ser utilizados y desechados, al menos 190 seccionales del partido Morena en el municipio de Veracruz, quemaron camisas y publicidad de la Cuarta Transformación, tras acusar que no fueron tomados en cuenta por la dirigencia estatal en las diferentes planillas de candidatos.
Rubicela Rivera, expuso que a ella y toda su estructura fueron engañados por parte de Mario Delgado, quien prometio espacios en la planilla de regidores de Ricardo Exsome Zapata.
La vocera de los manifestantes explicó que ella fue coordinadora general de casillas en 2018 y enlace en Veracruz del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio en 2020, y después de traicionarlo a él, lo hicieron con toda su estructura.
Asestó que la molestia de los ahora disidentes, es porque apoyaron a Morena con sus propios recursos, caminaron y promovieron el voto, sin embargo les dieron una patada.
“Morena decía que no es más de lo mismo, es peor (…) Mario Delgado es un cobarde y traicionero, ni las gracias dio”, reclamó.
Finalmente, tras concretar su reclamo, dijo que se sumará a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza “Veracruz va” a la alcaldía de Veracruz.