Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- Siete aspirantes a ediles del PT y sus suplentes, renunciaron oficialmente a sus futuros puestos políticos, pues acusan de traición a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lizzette Álvarez Vera.
Al reclamo se sumó, Juan Carlos Hernández Figueroa, quien estaba en la planilla del PVEM, como regidor segundo, y quien también acudió este lunes al Comité Municipal del Órganismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) a renunciar al puesto que ostentaba.
Carlos Enrique Gómez Figueroa, colocado en la posición dos de la planilla de ediles del PT, resaltó que Lizzette Alvarez Vera los traicionó.
Al salir de las oficinas rectoras de la elección, Gómez Figueroa señaló que la candidata emanada de las filas del Verde, no cumplió con los acuerdos políticos; además la acusó de imponer en las plantillas de los tres partidos que representan la coalición, a sus amigos y familiares, quienes no representan los ideales de cada partido o la coalición.
Además, recordaron aspirante a la regiduría primera, Jaqueline Pérez, acusó hace unos días, que Lizzette Álvarez ha permitido que se filtren en el partido Verde y Morena, personas cercanas a Octavio Ruiz Barroso, candidato de la alianza “Veracruz Va”.
Los disidentes, señalan que continuarán trabajando en la promoción política en estas dos semanas restantes, y están abiertos a escuchar a candidatos alternos, que les ofrezcan propuestas concretas y claras que beneficien al municipio.