XALAPA

Demandan comerciantes reapertura de parques

Darío Pale

Xalapa, Ver.- José Marcelino Amaro Morales líder de los vendedores fijos y semifijos agremiados a la CROC, marcharon por las principales calles de la ciudad y se manifestaron para solicitar el apoyo del gobierno del estado para que se abran los parques y puedan trabajar.

Entrevistado durante la marcha el líder de los vendedores dio a conocer que quieren la reapertura del parque de los Berros y Los Lagos, al igual que se les dé información sobre la remodelación del mercado de La Rotonda, ya que también tienen ahí algunos agremiados, ya que no saben nada del proyecto.

Para lo anterior solicitaron la intervención del gobierno del estado para que el municipio les reabra los parques, ya que son cerca de 200 vendedores ambulantes entre el parque de Los Berro y Los Lagos.

Señaló que debido a la pandemia su situación ha sido muy difícil ya que no saben cómo es que han subsistido más de un año ya que no cuentan con muchos recursos y tienen servicios que pagar.

Ya han dialogado con el ayuntamiento y han sido tolerantes por el tema de la pandemia, pero ya abrieron otros lugares como son bares, gimnasios, plazas comerciales, tianguis y mercados entre otras más, por lo que ya es necesario que los dejen trabajar, después de estar sin hacerlo por más de un año.

Finalmente señaló que espera que haya sensibilidad del gobierno municipal ya que tienen más de un año sin trabajar y ya no pueden estar más tiempo sin poder tener ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: