Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver. – La directora funeraria, Jacqueline Rivera, aseguró que durante la ultima semana se incrementó en un 10 por ciento los servicios que prestan en cuanto a decesos por COVID-19.
Reconoció que semanas antes el decrementó fue de un 60 por ciento, y aunque ahora se está viendo que la semaforización en la zona conurbada está en amarillo, pide a la población no confiarse.
En ese sentido, consideró que, con el inicio de la vacunación, la gente se ha ido relajando en las medidas preventivas y expuso que eso es lo peor que puede suceder, pues se ponen aún más en riesgo.
En cuanto a los funerales, mencionó que los protocolos se mantienen que desde el inicio de la pandemia y el aforo permitido en las salas sigue siendo únicamente del 50 por ciento.
En cuanto a si el personal funerario ha sido vacunado, dijo que pese a existir una solicitud formal por parte de la Asociación las autoridades no han tenido una respuesta positiva sobre el tema.
“En todo el país son como seis mil personas, no dueños, sino colaboradores”.
Precisó que la Asociación de Directores Funerarios está conformada por 120 empresarios de los que el 10 por ciento ha perdido la vida a causa del virus.