Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, mencionó que para el siguiente proceso electoral, el próximo 6 de junio, dispondrán de 34 observadores electorales en la zona conurbada.
Apuntó que la intención de estos voluntarios, quienes son respaldados por la campaña “Yo Voto Porque Quiero a México”, es supervisar, en la medida de sus posibilidades, que no existan fraudes electorales o actos ilicitos durante la jornada de sufragios.
“Solamente es observar y reportar de inmediato lo que esté pasando, entonces vamos a estar trabajando, vamos a tener tres ruedas de prensa para estarles informando, ahí en la Cámara de Comercio”, destacó.
El empresario aclaró que en caso de percatarse de alguna irregularidad, deberán tomar evidencias y estas se entregarán al Instituto Nacional Electoral (INE), para que posteriormente, sea este organismo quien tome las medidas pertinentes.
Mendoza García comentó que el número de observadores incrementó, pues el año pasado solo hubo 17 voluntarios, y ahora existen más interesados en supervisar el proceso electoral.