ESTADO

Aumentan problemas de riñón en pobladores de Cotaxtla

Alejandro Ávila

Cotaxtla, Ver.- El municipio de Cotaxtla es uno de los más afectados en problemas de riñon, en recorridos por las comunidades, Martín Flores Soto, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, ha notado que casi 200 personas viajan a Veracruz puerto a la semana, para dializarse.

El recorrido, si es en auto particular, es de una hora, pero si viajan en carro de pasaje, tardan hasta dos horas en llegar al hospital; por tal motivo, buscará gestionar con la Secretaría de Salud equipo de diálisis y hemodiálisis para los Centros de Salud del municipio.

“Esa es una de las prioridades que vamos a hacer, gestionar con la Secretaría de Salud para poder bajar a Cotaxtla el equipo de dialisis y emodialisis, para que nuestra gente no se tenga que trasladar hasta el puerto a hacer sus estudios, su diagnostico, su tratamiento. Creeme que no son ni uno, ni dos, creo que por semana han de ser 100, 200, que van a dializarse, entonces ese sí es un problema que tenemos”, subrayó.

Flores Soto, reconoció que ningún Ayuntamiento ha dado prioridad al campo, a sabiendas que la economía del municipio es casi 70 por ciento agricola.

“Aquí la prioridad principalmente es el campo, la agricultura, ningún Ayuntamiento ha impulsado el campo, ni se ha preocupado por el campo, nosotros es la prioridad, sabemos que el 60 – 70 por ciento de la economía acá en Cotaxtla es lo agropecuario, lo agricola, y vamos a impulsar el campo”, remató.

Finalmente, dijo que en obra pública, se buscará que la gente cuente con piso firme, baños y casas dignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: