ESTADO

Alista PC operativos por Semana Santa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La titular de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que ya tiene listo el operativo de Semana Santa por cualquier cosa que se pueda presentar no obstante hay muy poca gente en las playas incluso algunos municipios ya las cerraron.

Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que están en los preparativos de Semana Santa para el cuidado de los vacacionistas tal como lo hacen año con año, pero pese a que está la prohibición no pueden bajar la guardia.

Señaló que tienen que ver cómo va evolucionando la visita, por lo que ya tienen  listo el operativo y solo están a la espera del monitoreo para ver si hay visitantes y si es necesario implementar el operativo al cien por ciento o reducirlo de alguna manera.

Señaló que están tomando las medidas de sana distancia no sólo en la manera que operan i no que también en apoyo con los regionales, con algunos directores o subdirectores municipales, a quienes se les ha exhortado a seguir las medidas preventivas que presentó el gobierno federal y estatal.

Señaló que normalmente las playas más visitadas son el puerto de Veracruz, las costas también hay muchos visitantes en la zona norte, es donde más datos tiene de personas ahogadas como lo son Tuxpan, Tecolutla y Nautla, ya que están más cerca de la situadas de México.

No obstante algunos de estos municipios han cerrado sus playas, pero una cosa es la medida que se tome y otra es el comportamiento de los visitantes, por lo que están pendientes y continuarán con los preparativos para los operativos y de ser necesario lo implementarán.

Señaló que ha bajado la actividad en todas las playas, pensaron que debido a la suspensión de clases y demás habría más actividad pero afortunadamente las personas están tomando en serio su responsabilidad, al igual que los municipios donde los guarda vidas los invitan a salirse.

Finalmente señaló que hay poca visita en las playas en estas fechas, por lo que no descartó que se puedan implementar los operativos en algunos lugares pero eso dependerá del número de visitantes, para lo cual ya están listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: