Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres fue interpuesta en contra del ex futbolista argentino de los Tiburones Rojos, Jorge Alberto Comas Romero por, presuntamente haber agredido fisicamente a mujeres el miercoles pasado.
Sabrina Mariana Sánchez López, una de sus vecinas en el condominio Corsario, del municipio de Boca del Río, señaló que desde hace 6 meses han sido víctimas de abusos y maltratos por parte del ex futbolista, dónde esta última vez una mujer de la tercera edad resultó golpeada por parte de Jorge Comas, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Sánchez López narró que, en el condominio Corsario sólo viven mujeres con sus hijos y la vecina de la tercera edad; además de, Jorge Comas, a quien acusó de constantemente agredir con vocabulario misógino.
Aunado a ello, señala que lleva 11 años que no paga el servicio de mantenimiento de la zona residencial donde viven.
Debido a ello y a sus excesos, se había enfrentado verbalmente con las demás habitantes del condominio, incluso con la persona de seguridad que contrataron las mujeres, pero en los últimos 2 días el reaccionó de manera violenta y las agredió físicamente.
“Nos dicen qué tiene 11 años viviendo ahí y nunca ha pagado mantenimiento por eso los de seguridad no nos duran, yo llegué hace 2 años con mis hijas, y siempre habíamos discutido con él porque bebe todas las noches y pone música muy alto, y hace dos días cuando yo venía llegando y me bajé del carro con mis dos hijas nos agarró a pedradas, tuve que correr para que mis hijas no les pegara una piedra y encerrarlas, ahorita ellas no están viviendo conmigo porque tengo miedo que les haga algo porque nos amenazó”, sentenció.
Lo grave sucedio la noche del pasado miércoles, cuando dos vecinas más llegaron al condominio, ambas de la tercera edad y fueron agredidas a golpes por el ex futbolista, quién se refugió en su departamento cuando la policía llegó.
“Siempre que hace ruido, siempre que nos agrede verbalmente y esta vez que golpeó a la vecina, le hemos hablado a la policía, la policía llega y él se esconde, ya no puede entrar a su casa porque me dieron ninguna orden, por eso esta vez decidimos presentar la denuncia porque ya fue violencia física la que sufrimos”, dijo.
Las mujeres afectadas señalaron que, en diversas ocasiones Jorge Comas ha presumido contar con privilegios ante las autoridades por ser un ex-futbolista famoso en Veracruz.
Jorge Comas llegó a los Tiburones Rojos del Veracruz en la temporada del 89-90, y se convirtió en un ídolo veracruzano al ganar en el campenato de goleo.