ESTADO

Prevalece violencia y persecución: PAN

Xalapa, Ver.- A menos de 24 horas de que inicie la jornada electoral de este 06 de junio, es alarmante que el régimen en el Gobierno ponga en riesgo el mayor ejercicio democrático para nuestra entidad, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Xalapa con los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza “Veracruz Va”; Marlon Ramírez, del PRI y Sergio Cadena, del PRD, el dirigente estatal acusó que el Gobierno busca inhibir la participación ciudadana, robar el voto y consolidar un fraude electoral a través de violencia desbordada, continuidad a la persecución política contra la oposición, e irregularidades con las boletas electorales.

En ese sentido, acusó que diversos Consejos Municipales no han recibido las boletas de votación para este domingo, a pesar de que tuvieron que entregarse hace 14 días.

La ausencia e irregularidad en la entrega de boletas, es significativa en distritos como el 11 Xalapa, 14 Veracruz, 15 Orizaba, Tampico Alto, Zontecomatlán, Zozocolco, Jesús Carranza.

“Estamos a horas de la jornada electoral y nos preocupa que estas irregularidades no sean casualidad. No queremos pensar que es parte del fraude electoral que prepara Morena pro tampoco hay claridad al respecto” indicó el dirigente.

De igual forma, mencionó que existen pruebas respecto al uso de programas sociales que buscan condicionar el voto a favor de Morena.

Abundó que a las irregularidades en el proceso, se suma la imparable violencia en la entidad contra candidatas, candidatos y sus familiares y equipos de campaña, como ha ocurrido en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Yanga, Tepatlaxco, Tuxpan, San Juan Evangelista, Minatitlán, y Playa Vicente.

“Hago de su conocimiento que desde el día viernes, hay un helicóptero y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolando y tomando fotografías de mi casa en el municipio de Tantoyuca” amplió el Presidente del CDE al enunciar las violencias ejercidas contra la oposición.

Joaquín Guzmán Avilés recordó que el organismo electoral es el encargado de organizar imparcialmente las elecciones, los partidos políticos de buscar de manera respetuosa convencer a los ciudadanos con las mejores propuestas, y el Estado es el encargado de garantizar la seguridad y las condiciones para que la ciudadanía salga a votar de forma segura y libre.

En lugar de eso, el Estado se ha encargado de perseguir y amedrentar para evitar que la gente salga a votar.

“Lo que pedimos es seguridad para todos los veracruzanos, para que existan condiciones para ir a votar” concluyó.

El Presidente del PRD en la entidad, Sergio Cadena, acusó que existe total irregularidad en la distribución de boletas electorales, por lo que se exige al Organismo Público, poner orden y garantizar elecciones transparentes, legales e imparciales.

Por su parte, Marlon Ramírez, Presidente del PRI, se sumó a la exigencia para que el Gobierno saque las manos del proceso electoral y garantice la seguridad, legalidad y transparencia para que el pueblo se exprese libremente y otorgue su voto a quien considere la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: