Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, invitó al Gobierno del Estado ha garantizar la seguridad de los electores, pues tienen al momento reporte de 4 hechos violentos en la entidad veracruzana.
Se trata de los municipios de Playa Vicente, Panuco, Chicontepec, Ixhuatlán del Café, donde se registraron incidentes; aunado a ello, ha habido reportes de agresiones e intimidaciones a simpatizantes de los partidos de oposición en Boca del Río, Camerino Z. Mendoza y Perote, este domingo.
“Sí es de destacar que ha habido altos incidentes de violencia en algunos pologonos del Estado, de manera particular yo quiero señalar el caso de Playa Vicente el día de hoy, hace apenas unos minutos, unas horas quizá, en el municipio de Panuco también fueron detenidos gentes con armas blancas, punzocortantes, que son presuntos grupos de choque, y tenemos reportes en Chicontepe, que adicionalmente hubo una detención arbitraria en el municipio de Ixhuatlán del Café ayer por la noche a nuestro candidato, y eso a nosotros nos llama a hacerle un llamado al Gobierno del Estado para que garantice la seguridad de los electores”, apuntó.
Señaló que es la Fuerza Civil la que presuntamente realiza estas detenciones ilegales, situación que lamentó, también la presunta operación de la dirección de Transporte Público, quien está acosando a taxistas de diversas regiones.
Detalló que en Playa Vicente, en unas comunidades de la zona Masateca – Mixteca, fueron violentados representantes generales del PRI, pues personas armadas ingresaron a sus domicilios, los amenzaron y les quitaron su credencial de elector para evitar participar en el proceso electoral de este domingo.