ESTADO

No hay incidentes mayores por elecciones: Gobernador

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acudió a votar este domingo 6 de junio a la colonia Progreso de la ciudad de Xalapa, donde indicó que estará pendiente de toda la jornada electoral.

El mandatario estatal se presentó en la casilla 089, sección 1900, ubicada en la Telesecundaria, “Nicolás Bravo”, en la zona norte de la capital del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz señaló que hasta el mediodía no se habían registrado incidentes de gravedad en el territorio veracruzano.

“El día de mañana vamos a dar una conferencia para dar un resumen de lo que nos compete de esta jornada. Voy a estar atento a toda la jornada. Voy a la oficina de Gobierno”, expresó.

Cabe mencionar que minutos después se reportó que hombres armados acudieron a la casilla 493, ubicada en Paseo de las Flores esquina 2 de abril, en el municipio de Boca del Río, para amenazar a los funcionarios, presuntamente por haber negado el ingreso a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto ocurrió afuera de la escuela secundaria “José Azueta”, donde el nombre de la representante morenista estaba mal registrado ante el INE.

SÍ HABRÁ REGRESO A CLASES 
Por otra parte, el Gobernador de Veracruz indicó que, aunque el estado retrocedió en el semáforo epidemiológico al color amarillo, de riesgo medio de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19), los municipios que se encuentren en color verde podrán regresar a clases presenciales.

Además, comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, dará a conocer los lugares donde será posible el retorno a las aulas.

Finalmente, pidió a la población que aplique las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus en la entidad veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: