Darío Pale
Xalapa, Ver.- De nueva cuenta se vuelven a manifestar en la plaza Lerdo los Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) y reiteraron que podrían acudir a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de junio, para exigir que sea respetado el contrato colectivo de trabajo.
Entrevistado durante la manifestación frente a palacio de gobierno Héctor Amado Salazar, uno de los jubilados, señaló que Telmex pretende desaparecer las jubilaciones y el contrato colectivo de trabajo.
Por lo anterior se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde mostraron pancartas con diversos mensajes, como: “no soy pasivo laboral”, no soy huevón” y no “no soy esquirol”.
Además la empresa pretende bajar en un 40 por ciento los salarios y jubilaciones, mediante la venta de las acciones.
“Nos quieren cortar el 40 por ciento de las jubilaciones y también los salarios a los trabajadores en activo. Es lo que están planteando con la venta de acciones, tanto el sindicato como la empresa”, acusó.
Finalmente el quejoso también pidió la recuperación de lo sustraído del fondo de pensiones, para que no sean afectados los trabajadores.