ESTADO

Candidatos perdedores incitan a violencia en Ciudad Isla

Alejandro Ávila

Ciudad Isla, Ver. – En un audio que circula en redes sociales, se escucha a un operador político de del Partido del Trabajo a incitar a la ciudadanía a salir y violentar el Organismo Publico Local Electora (OPLE) en Ciudad Isla, pues aseguran el conteo del OPLE está equivocado y afirman la gente no quiere al candidato que es virtual ganador.

En dicho audio se escucha al presunto operado político de José María Ramón Aguirre, candidato perdedor del PT a la alcaldía, pedir a la ciudadanía a realizar una marcha hacia el OPLE, donde además se solicite correr de la ciudad a Abelino Barrientos, virtual ganador de la contienda electoral y candidato de MORENA; incluso, señala que “ya saben como lo hacemos nosotros, con palos y machetes, para defendernos”.

Cabe recordar que, desde la noche del domingo 6 de junio, la SSP tuvo que reforzar la vigilancia en la zona ante los amagos de gente del PT para robarse las urnas por la molestia que sintieron ante la derrota a manos del morenista.

Presuntamente este miércoles, los seguidores del petista “Chema” Ramón, están preparando una violenta protesta en el OPLE que busca boicotear el conteo de votos que se realiza este día por parte del personal del OPLE y del INE.

En alguno de los audios se oye a Ángel Rafael Felipe, operador de “Chema” Ramón en el poblado de El Potrero, decir que, “la gente está muy molesta” por el triunfo del morenista Abelino Barrientos.

Se escucha anunciar un plantón y marcha en la que “llevamos palos, machetes, lo que sea, nosotros siempre vamos bien equipados”, tal como pasó durante las protestas violentas contra la Fuerza Civil en la comandancia de la Policía Federal en Isla, en febrero del 2020.
En el mismo audio Ángel Rafael Felipe les pide a sus seguidores que hay que emprender acciones contra Abelino Barrientos pues “ahora lo que queremos es que ese hombre (Abelino Barrientos) se vaya de la ciudad, él no se merece ser alcalde”.

Incluso, asegura que el resto de los candidatos derrotados han firmado un acuerdo donde rechazarán que Abelino Barrientos sea el alcalde, a pesar de que él cuenta con la mayoría, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Entre los que firmaron el acuerdo, según los audios que se han circulado, está Guadalupe Sosa, esposa del actual alcalde Fernando Molina, quien quedó en tercer lugar ante el rechazo de los sectores populares a su proyecto para seguir gobernando por medio de su cónyuge.

Algunos ciudadanos han afirmado que las acciones violentas que comenzaron desde el pasado domingo a las afueras del OPLE de Isla, estarían siendo financiadas por Eduardo Aguirre Torres, aspirante a Fomento Agropecuario en la planilla de “Chema” Ramón, así como Máximo Molina Valenzuela, quien es el principal operador y líder de los grupos de choque petistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: