REGIÓN

Amplían cobertura Guardavidas Independientes llegarán a Chachalacas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los Guardavidas Independientes que hace unos meses comenzaron a laborar en las playas de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, ahora han expandido su cobertura y a partir de este fin de semana vigilarán las playas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván.

La intención como en Alvarado, es dar temprana y asesoría a los turistas en caso de un incidente; pues de esta manera, el beneficio para los comerciantes es mayor, al dar seguridad a los visitantes a uno de los destinos turísticos más comunes en el Estado de Veracruz.

“Afortunadamente acá en Chachalacas también nos recibieron con los brazos abiertos, vamos a apoyar estas playas a raíz de los ahogamientos que desafortunadamente hay o ha habido, voy a dividir el equipo de guardavidas voluntario que tengo, cuatro seguiremos cuidando las playas de Antón Lizardo, y cuatro estaremos aquí apoyando las playas de Chachalacas”, comentó Juan Ignacio Hernández, líder del escuadrón de guardavidas independiente.

Los horarios de atención y supervisión de playas será los sábados y domingos de 11 a 18 horas; además, invitó a toda aquella persona que guste aprender este oficio y que de manera voluntaria desees evitar los ahogamientos en las playas de la entidad veracruzana, a fin de hacerlas más seguras para los visitantes.

Finalmente, expuso que los palaperos y prestadores de servicio turístico de la zona, acordaron tras la reunión de este viernes a las 11 de la mañana, que dotarán a los guardavidas de hidratación y alimentos, mientras que su sueldo saldrá de las propinas que les pidan a los turistas por cuidar la zona, de la misma manera que lo hacen en Antón Lizardo.

“No sin antes dar toda esta información a los bañistas, los limites de nado, las escolleras y todo lo que conlleva la seguridad de las playas”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: