XALAPA

Por incumplir pagos, constructora amaga con destruir obra del Ayuntamiento

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de vecinos denunció que la constructora Mirami intenta derrumbar los cuartos que había construido a familias de escasos recursos en la zona sur de la ciudad.

Los anterior, debido a que el ayuntamiento de Xalapa dejó de pagarle a la empresa para que llevara a cabo los trabajos correspondientes.

Esto ocurre en las colonias Bosques de las Lomas, Los Cedros y Moctezuma.

De acuerdo con uno de los afectados, quien pidió el anonimato, la obra fue suspendida el pasado viernes 27 de marzo por el incumplimiento en pagos del ayuntamiento.

Esto generó inconformidad en los trabajadores de la construcción, quienes pararon labores y además amagaron con destruir los muros ya levantados para quedarse con los materiales.

Los albañiles no han recibido su pago por los trabajos ya realizados.

Las edificaciones se observan sobre las calles Lirio, Laurel, Encinos, Circuito Poza Rica y avenida Luis Donaldo Colosio.

Se trata de cuartos que miden 16 metros cuadrados, cuyo costo es de 97 mil pesos y sería cubierto por la Dirección de Obras Públicas.

El proyecto contemplaba la construcción de 37 espacios con loza, piso, closet, muros de concreto y pintura, para el mismo número de familias.

La tarde del vecinos, la constructora y la Dirección de Obras Públicas acordaron que la construcción continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: