ESTADO

En pandemia, van 72 escuelas saqueadas: SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyazen Escobar Pérez dio a conocer que hasta el momento tienen el reporte de que por lo menos 72 escuelas que fueron saqueadas durante este periodo de pandemia.

Entrevistado en las escalinatas de palacio de gobierno señaló que esto ha sucedido en su mayoría en los municipios de la zona conurbada de Veracruz puerto, sin embargo la cifra corresponde a todo el estado.

Comentó que aunque no se tiene aún una cifra sobre el total de recursos al que equivale estos robos, sí se está buscando la estrategia para apoyar a las escuelas, “hemos estado haciendo un esfuerzo para saber cuál es el monto o a cuánto ascienden los montos de lo que se perdió y poder estar apoyando”.

Recordó que cada año la secretaría elabora una planeación con base en las acciones que se ven de prioridad en cada aula e institución educativa, sin embargo, los robos retrasan las acciones.

“El año pasado fue aproximadamente mil 250 acciones que corresponden tanto a aulas,, laboratorios y todo lo que se hizo (…) y bueno, esto sí nos desajusta un poco, el que se de estas acciones y que desafortunadamente este recurso que se vuelve a invertir en estas escuelas, se podría ocupar en otras”, comentó.

Por último informó que se está buscando que se den las condiciones para que mas escuelas regresen a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo lo permita y se tenga el consenso de los padres y madres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: