Alejandro Ávila
Tecolutla, Ver. – Pobladores de la localidad de La Guadalupe bloquearon con llantas la carretera federal 180, debido a que exigen a las autoridades de la Fiscalía General del Estado el pronto apoyo por la desaparición de Carmen Arrieta, esposa del Comisario Ejidal.
Al menos 10 personas se postraron en la carretera para obstruir el paso en ambos carriles y con pancartas donde exponen “Te Buscaremos Hasta Encontrarte, Te Queremos Viva”, “Exigimos el Apoyo de las Autoridades”, aseguraron que no se moverán del lugar hasta la llegada del personal de la FGE de Veracruz.
La carretera Cardel – Poza Rica, es la vía más recurrente de tránsito para trasladarse del norte al centro del Estado, por lo que el caos vial que se genera con un bloqueo es molesto para los automovilistas.
La Guadalupe es un pequeño poblado dentro de Tecolutla, que apenas con poco más de 300 casas para 520 habitantes, aproximadamente; la mayoría de las casas aún son de piso de tierra y cerca del 20 por ciento no siquiera cuenta con energía eléctrica. La mayoría de sus habitantes, después de los 15 años, según el registro de la CONEVAL, dejan sus estudios y se dedican a actividades del mar o a trabajos como prestadores de servicios turísticos.