ESTADO

Solicitan apoyo de las autoridades para trasladar cuerpo de familiar fallecido en Jalisco

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La señora Guillermina Hernández Ramírez y su hija María Selena Hernández Hernández de Ilamatlán solicitaron el gobernador del estado y de la Fiscalía General del Estado para que los apoye al traslado del cuerpo de su hermano Juan Andrés Hernández Hernández de 20 años quien falleció en Tlaquepaque, Jalisco.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro, el señor José de Jesús España Cadena a nombre de la mamá del joven fallecido quien solo habla Náhuatl dio a conocer que la fiscalía de Jalisco les aviso el pasado miércoles que tenían que ir a identificar el cuerpo de su familiar.

La fiscalía les dio a conocer que tienen que ir a reclamar el cuerpo que está en Tlaquepaque Jalisco para hacer las pruebas de ADN y poder trasladarlo a su lugar de origen, pero lamentablemente por su situación económica ellos no cuentan con los recursos económicos para el traslado.

Por lo anterior están solicitando al gobierno del estado que intervenga para poder trasladar el cuerpo.

La hija de la señora María Selena Hernández Hernández “estamos solicitando al gobernador que nos apoye para trasladar a mi hermano y llevar su cuerpo a donde nació y pido el apoyo por favor que nos apoyen ya que no tenemos dinero somos pobre, los que puedan ayudar por favor para pedirle al gobernador que nos ayude”.

Comentaron que desconocen el motivo de su fallecimiento por eso quieren trasladarse para identificar el cuerpo y ver cuál fue el motivo de su muerte el salió de su casa el5 dentro del presente año a trabajar y buscar el apoyo para mantener a su familia ya que su papá trabaja en el campo y gana muy poco.

El joven fue localizado muerto el día 15 de marzo en Tlaquepaque Jalisco y apenas el día miércoles les notificaron a sus familiares y debido a que no cuentan con recursos le solicitan apoyo al gobierno del estado para los gastos.

Finalmente señalaron que Ilamatlán es el municipio más pobre del estado de Veracruz además de ser el de más difícil acceso ya que son 12 horas de viaje debido a que tienen que salir por el estado de Hidalgo para poder llegar a Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: