ESTADO

Por verano, podría abrir zona arqueológica El Tajín

*Rehabilitarán baños e infraestructura hidráulica.

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Finalmente y después de más de un año de permanecer cerrada la zona arqueológica de El Tajín, ésta podría abrir sus puertas al público tras un acuerdo entre la administración y los prestadores de servicio.

Fue el alcalde de Papantla, Mariano Romero González quien gestionó la reunión entre la administración y los prestadores de servicio, quienes se dijeron sumamente afectados en su economía durante la pandemia por el cierre de este espacio turistico.

Después de un año y tres meses de su cierre, finalmente en 15 días iniciarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la zona arqueológica, se informó.

Se aclaró que, en caso de abrir el espacio, se deberán cumplir los protocolos sanitarios, evitando las aglomeraciones, y guiados siempre por el semáforo epidemiológico lo permita.

Se mencionó que se hará una donación de insumos para atender las necesidades del lugar, entre las que destacan, dispensadores de jabón, vallas de acceso para delimitar los carriles de entrada y salida, haciendo respetar la sana distancia, dispensadores de gel antibacterial, además de garantizar el agua para el lavado de manos de los visitantes. 

Prestadores de servicios y comerciantes se han organizarán para donar el material y de esta manera poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los baños de la zona arqueológica, ya que este era uno de los puntos por los cuales permanece cerrada.

También se aclaró que habrá una rehabilitación de la estructura hidráulica, con la finalidad de que se cumpla con el abastecimiento del agua.

Se espera que los trabajos estén concluidos en un tiempo aproximado de quince días para de esta manera poder aperturar la zona arqueológica y recibir al turismo nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: