ESTADO

Por adeudo de HOMEX, CFE corta luz a fraccionamiento Banus

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- Por un adeudo de 400 mil pesos que dejó la empresa HOMEX tras no pagar el recibo de la bomba de agua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a todo el fraccionamiento Banus en la Riviera Veracruzana, situación que terminó afectado a otras unidades habitacionales, incluso a la Escuela Naval de Antón Lizardo.

Carlos Bustos García, vecino del fraccionamiento Banus, relató que este martes, personal de CFE llegó al fraccionamiento Banus para hacer efectivo el corte por adeudo, situación que generó molestia y movilización de los vecinos, quienes cerraron por la noche el bulevar Riviera Veracruzana de manera parcial, en protesta.

“Dejaron un adeudo de más o menos 400 mil pesos de luz, del pozo de agua del fraccionamiento, entonces llegan ellos a querernos cobrar y estamos de acuerdo en pagar, pero vamos a pagar a partir de hoy, hay que firmar convenio y te lo pago, no nos negamos a pagar. Pero además fueron más allá, cortaron la luz de todo el fraccionamiento, y de toda la Riviera, hasta la Heroica Escuela Naval”, subrayó el representante de los vecinos.

Este miercoles fueron citados los vecinos en la oficina del Ayuntamiento de Alvarado, misma que se encuentra en una plaza comercial de la Riviera Veracruzana, donde sostendrían una reunión para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se informó que ayer se vieron afectadas 500 familias del fraccionamiento Banus, 100 de Puerto Condesa, otras más de Real Mandinga, así como de las localidades de La Aguada, Antón Lizardo y la Heroica Escuela Naval.

El señor Carlos Bustos García, expuso que al igual que todos fraccionamientos que hizo la empresa HOMEX, como el caso de Colinas de Santa Fe en Veracruz puerto, la desarrolloradora inmobiliaria le dejó a los vecinos varios problemas, tales como.

“Nos falta una barda perimetral que nos separe de una colonia irregular, nos falta un tanque elevado, nos falta una cisterna, osea que están ahí pero nunca funcionaron, una planta de tratamiento, muchas cosas”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: