XALAPA

“Somos gente de lucha”, comerciantes del Jáuregui

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- La pandemia por Covid ha desplomado las ventas de comercios hasta en un 80 por ciento, así lo considero doña Rosa María Mendoza quien se dedica a la venta de flores en el tradicional mercado Jáuregui.

En entrevista señaló que por el Covid cada vez son menos las personas que acuden a realizar sus compras al mercado lo cual ha repercutido de forma drástica en la economía de las familias que dependen de la venta de sus productos. “Estamos aquí porque somos gente de lucha”, enfatizo.

¿Cómo les ha afectado la pandemia?
-Nos ha afectado mucho, las ventas ya no son iguales, nos ha afectado de tal grado que nuestro mercado se ve vacío. Anteriormente, antes del Covid mucha gente venía a comprar y ahora esta desierto… las ventas se desplomaron como en un 80 por ciento.

Motivo por el cual hizo la invitación para que la ciudadanía siga acudiendo al mercado a realizar sus compras, ante la diversidad de productos que pueden encontrar y los cuales “son frescos y de calidad”.

Doña Rosa reiteró que se trata de gente de lucha quienes laboran en el mercado Jáuregui, por lo que la pandemia por Covid ha marcado un antes y un después en la actividad comercial del tradicional mercado.

Y es que ni siquiera en las fechas especiales como el 10 de Mayo o el Día del Padre han repuntado las ventas como sucedía en años anteriores.

“Sí vendimos pero nada igual que en otros años, vendimos como un 60 por ciento; en el Día del Padre, aquí no se vendió, aquí vendimos acaso un 20, 30 por ciento de lo que se vendía antes”.

¿Es un antes y un después del Covid?
-Sí, antes sí vendíamos… no nada de apoyos, aquí nadie nos ha apoyado, hemos sobrevivido gracias a algunos de los que teníamos un dinerito guardado o lo poquito que vamos vendiendo todos los días.

Para concluir doña Rosa hizo un llamado a la población para que realicen sus compras en el mercado y apoyen así la economía de las familias xalapeñas ante la difícil situación que ha prevalecido en el último año a consecuencia de la pandemia.

“Que vengan a visitar el mercado, aquí hay de todo lo que se necesita para la casa, que no nos olviden. Aquí estamos para servirles y todo lo que se llevan es de calidad”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: