ESTADO

Grupo Los Caracoles prestan autobús a madres del Hospital Infantil

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La agrupación músical “Los Caracoles” acudió esta madrugada de viernes al Hospital Infantil de Veracruz, donde madres de niños con cáncer mantienen un plantón debido a la falta de médicamentos oncológicos, los xalapeños entregaron en préstamo su autobús, para que éstas pudieran dormir en un lugar más comodo y no al aire libre.

Roberto Contreras “Sombra” integrante del conjunto musical, fue quien entregó la unidad a los padres de familia y les dijo que les dejarán el autobus durante el fin de semana, esperando que su situación se resuelva antes del domingo.

Les explicaron que el autobus cuenta con 12 camas para que las utilicen las madres de familia para descansar, tiene un comedor que pueden ocupar y si consiguieran alguien que les preste energía eléctrica donde conectarse, el aire acondicionado puede estar prendido todo el día para su mayor comodidad.

Yunuet Segovia García fue quien transmitió en vivo la madrugada de este viernes la donación del autobús, y agradecieron el gesto, pues de esta manera podrán descansar las madres para tener más energías para las guardias que están montando.

“Esta es nuestra casa, esta es la casa de los Caracoles cuando está de gira. Pero cada vez que sale algo que nos toca el corazón y que Dios nos dice que ayudemos, nosotros lo ponemos de corazón”, señaló “La Sombra”.

Al cuidado del autobus a disposición de las madres de familia se quedó “La Rana”, chofer del camión, quien dijo estar dispuesto a brindar todo el apoyo.

Finalmente, las madres de familia señalaron que tras tres días de manifestación y plantón, ninguna autoridad de Gobierno del Estado se ha acercado a dialogar con ellos, aunque el Ayuntamiento de Veracruz ha entregado alimentos, bebidas y cobijas en apoyo para continuar con su protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: