Redacción
Xalapa, Ver.- “Estoy acostumbrado a remar contra corriente” así lo señaló el senador de la República Ricardo Monreal Ávila al hacer alusión a sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, reiteró que acudirá puntual a la cita con la historia pero por el momento no se distraerá de sus funciones como coordinador.
En ese sentido precisó: “Yo tengo mucha claridad en lo que está pasando en el país, tengo mucha certeza en lo que representa la cuarta transformación y el cambio de régimen… creo que hacia agosto-septiembre del 2023 se emitirá la convocatoria en base a los estatutos de Morena y reitero que estaré puntual a la cita con la historia”.
Soy un hombre de fe -enfatizó- y toda mi vida ha sido contracorriente, navegar contra corriente, remar contra corriente, la adversidad siempre me ha acompañado y me he acostumbrado a ella, el hecho de que no me mencione el ciudadano presidente no me molesta ni me ofende, es más creo que es normal.
Y es que Monreal Ávila consideró que el ejecutivo federal ha hecho mención de los posibles candidatos a sucederlo pero dentro de quienes se encuentran dentro de su propia administración como sus colaboradores, por lo que estimó que debido a que él representa un poder distinto y autónomo es que no ha sido enunciado en esa lista.
“Yo estoy en un poder soberano, independiente, autónomo, y fue él cuidadoso y pulcro en su referencia, al referirse a sus colaboradores es su derecho y tiene razón, él menciona a los que cree mejor calificados para el desempeño del futuro. Yo tengo una buena opinión de todos los que ha mencionado el presidente… y eso no evita que yo sea un aspirante normal no un ambicioso vulgar, sino un aspirante normal a suceder al presidente de la República, acudiré puntual a la cita pero no me distraeré estos meses y años que tengo la encomienda de coordinar al grupo parlamentario”, puntualizó.