ESTADO

Demanda PAN condonar impuestos a empresarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, respaldó a los empresarios veracruzanos que demandan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Económico 2020, anunciado en días pasados.

En un mensaje dirigido a la opinión pública y a los gobiernos estatal y federal, exigió la condonación total del pago del impuesto a la nómina y la creación de un fondo que permita a los pequeños y medianos empresarios hacer frente a la crisis financiera.

“Los empresarios no deben ser tratados como enemigos del gobierno. Basta de que morena criminalice al empresario, basta de confrontar a la sociedad en momentos donde todos debemos caminar en el mismo sentido”.

El líder del PAN en Veracruz destacó la necesidad de que la sociedad veracruzana y mexicana se una para combatir la crisis de salud derivada de coronavirus.

“Haciendo a un lado el discurso de confrontación social que promueven los gobiernos de Morena”.

Guzmán Avilés advirtió que si continúa la polarización de la sociedad y el desdén hacia las y los empresarios, el futuro después de la crisis sanitaria, será peor.

Recordó que en México existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto y el 78 por ciento de los empleos en el país.

“El gobierno de Morena continúa negándose a otorgar acciones concretas en beneficio del sector empresarial, incluso forzándolos a cumplir medidas que ponen en riesgo la permanencia de empresas en el mercado, y con ellas, los empleos que han generado y sus aportaciones fiscales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: