XALAPA

Reclaman docentes atender cambios de adscripción

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de profesores protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir un proceso de cambios de adscripción, que se lleve a cabo de manera justa y transparente.

Los inconformistas se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reclamar a las autoridades educativas que no haya “favoritismo” en dicha situación.

Sostuvieron una lona de, unos tres metros de largo por dos de alto, con el mensaje: “exigimos la apertura de nuevos espacios de trabajo a donde poder llegar y favorecer los procesos educativos e inclusivos de los niños en todo el estado”.

De acuerdo con Erika Gómez, maestra de educación especial, el pasado lunes 5 de julio se llevó a cabo la reunión virtual para cambios de adscripción donde solo se ofertaron tres lugares para toda la zona norte del estado.

Sin embargo, mencionó que son varios docentes los que han solicitado su cambio correspondiente, sin obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.

“Sólo si tienes palanca puedes cambiarte, sino no. Entonces eso no es justo para nosotros, pues gastamos tanto en pasajes y ¿cuánto nos va a quedar? Son primarias, secundarias y Educación Especial que estamos en estas condiciones”.

Se habla de 103 profesores de educación especial que están siendo afectados por esta situación.

Por tal motivo, pidieron la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para que haya transparencia en el proceso correspondiente y no sólo se beneficie a ciertas organizaciones sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: