ESTADO

Embajadora de Colombia visitará Veracruz puerto este fin de semana

*Cortará listón de exposición fotográfica de Hugo Garrido.
*El sábado dará la bienvenida al Buque Escuela “ARC Gloria”.

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santa María, estará este fin de semana en la ciudad de Veracruz donde, entre otras cosas, será la invitada especial en la inauguración de la exposición “Veracruz Para Llevar” del fotoperiodista, Hugo Garrido, donde será la encargada de cortar el listón, este viernes a las 19:30 horas.

La exposición estará disponible para su apreciación del 9 de julio al 30 de agosto en el Recinto de la Reforma, donde se podrán apreciar 22 imágenes de los lugares más tradicionales de la ciudad de Veracruz, entre los que destaca el Zócalo, Malecón, Isla de Sacrificios, bulevar, Baluarte de Santiago, entre otros.

La diplomática, quien cumplió este mismo encargo en países como, Japón, Brasil, Singapur, Nueva Zelanda y Australia, recibirá el sábado 10 de julio a los tripulantes del “ARC Gloria”, buque insignia de la Academia Naval colombiana.

“También viene el 10 de julio, viene a recibir al Barco Escuela ‘Gloria’ de Colombia, el cual es un Buque de la Escuela Naval de Colombia, que recorre varios puertos del mundo”, declaró José Antonio Salvatori Arjona, director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz.

Aprovechando la presencia de la también empresaria e ingeniera de profesión, se buscará realizar algún intercambio cultural con el país Sudamericano, sobre todo por la estrecha relación que se tiene con Cartagena de Indias, ya que ambas ciudades fueron pilares del comercio y la navegación, por lo cual fueron fortificadas y amuralladas, por lo que gozan de una estructura similar.

“La idea es que conozcan también nuestra cultura, como también nosotros conocer algunas exposiciones importantes que se estén llevando a cabo en Colombia y que se puedan traer a los diferentes centros históricos que tenemos aquí en el municipio de Veracruz”, culminó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: