Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- La madrugada del jueves, sujetos ingresaron a la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la localidad de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo, donde, tras romper cerraduras, hurtaron todo aparato que había en la cooperativa escolar.
Cables de cobre, mesas, una escalera de aluminio, licuadora y otros productos fueron robados; sin embargo, dejaron en su huida, un tanque de gas, además “a medías” el robo de los aires acondicionados, pues ya habían desprendido las protecciones.
Vecinos de la escuela escucharon ruidos en su interior y llamaron al 911, pero al llegar las corporaciones policiacas, los ladrones habían desaparecido.
Los vecinos presumen que el “trabajo” se haría en dos partes, el miercoles por la noche romper candados, protecciones y seguros, y el jueves llevarse los aparatos más grandes como aires acondicionados, computadoras, escritorios, y más.
Los padres de familia encontraron varias pertenencias de la escuela en el fondo del plantel, junto a una barda, por donde intuyen que pensaban sacar el botín; ahí dejaron un tanque de gas, cable, una licuadora y otros productos de la cooperativa.
Además, los climas y compresores se encontraban listos para ser sustraídos, ya que las protecciones habían sido desmontadas.
El saldo de lo robado fue de cables, dos mesas, una escalera de aluminio, productos de la cooperativa y daños cuantiosos. En su huida, los ladrones dejaron una mochila.