XALAPA

Reclaman colonos servicio de agua potable

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Pobladores de Xalapa denunciaron que llevan tres años y medio sin el servicio de agua potable en sus colonias, pese a que el problema ha sido reportado con frecuencia a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Se trata de las colonias El Roble, 6 de Junio, Humberto Aguirre, Margarita Morán, Fraternidad y Gobernadores, localizadas en zonas alejadas al Centro Histórico de la capital del estado.

Diana Aguilar, una de los afectados, mencionó que ya han protestado en las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, para que las familias accedan a dicho servicio.

“Desde inicios de la administración municipal, por ejemplo, la colonia Humberto Aguirre ya tenía un presupuesto asignado por la Federación para la construcción de su red de agua potable. A inicios de esta administración regresaron ese dinero y dejaron a la colonia sin agua”.

Los colonos han solicitado audiencia con los responsables de los proyectos para suministrar el agua potable, toda vez que cientos de familias son afectadas.

Las personas requieren que sus viviendas sean conectadas a la red de agua y que CMAS envíe pipas a sus colonias para el suministro correspondiente.

“Estamos pidiendo que resuelvan esta necesidad de la gente con pipas. La colonia Humberto Aguirre tiene más de 400 habitantes y mandan tres o cuatro pipas a la semana. Es una burla para la gente, esta agua es insuficiente, así de crítica está la situación en nuestras colonias”.

Los vecinos están preocupados por la falta de agua en sus hogares para mantener las medidas de higiene y evitar un posible contagio de SARS-COV-2 (COVID-19).

“Estamos preocupados de enfermarnos en nuestras casas sin agua”, enfatizó Diana Aguilar.

Cabe recordar que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido criticado por incurrir en subejercicios durante su gobierno y regresar millones de pesos a la Federación, mismos que pudieron haberse invertido en obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: