ESTADO

Incurrió Sedesol en 1% de subejercicio, según secretario

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que logró ejercer el 99 por ciento de los recursos proyectados para 2019 con lo cual evitó caer en subejercicio.

Entrevistado previo a su arribo a palacio de gobierno dio a conocer que solo el uno por ciento restante no pudo ser ejercido por situaciones ajenas a la dependencia a su cargo, como es el caso del fallecimiento de una persona que había obtenido una licitación por lo cual no pudo concluir la obra que le había sido asignada, mientras que algunos otros contratistas enfrentaron problemas de diversos tipos, lo que les impidió concluir en tiempo y forma.

“Con mucho orgullo decimos que hubo una falta de aplicación del 1 por ciento y eso por falta de cumplimiento de algunos contratistas, nosotros tenemos la frente muy en alto porque no fue responsabilidad del gobierno y finalmente el 99 por ciento del presupuesto fue dirigido a la obra y se terminó”, señaló.

También dio a conocer que dentro de la administración estatal se encuentran sumamente satisfechos por la manera en la que se ejercieron los recursos, pues insistió en que los motivos que impidieron que algunos trabajos no pudieran realizarse estuvieron fuera de su alcance.

Finalmente, destacó que la obra pública fue la prioridad para la SEDESOL  y afortunadamente pudieron cumplir de manera apropiada con las metas establecidas para el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: