ESTADO

Pérdidas del 90% por no vender bebidas alcohólicas: Canirac

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El vicepresidente de CANIRAC en Veracruz, Marcelino Fernández Ruiz, mencionó que los empresarios restauranteros de la zona de “Los Portales de Lerdo” en Veracruz puerto, reportaron pérdidas del 90 por ciento tras el primer fin de semana de restricción de venta de alcohol en la ciudad.

Cabe recordar que Veracruz se encuentra entre los más de 30 municipios que están en semáforo rojo en la entidad veracruzana y a los cuales la Secretaría de Salud les exhortó a dejar de vender bebidas alcohólicas en restaurantes y otros puntos de venta, hasta que cambie la semaforización.

El empresario señaló que tras la reapertura de negocios y el comercio en general, la recuperación económica iba creciendo al momento, en un 70 por ciento; sin embargo, tan solo en el primer fin de semana de suspensión de venta de bebidas alcohólicas, las ventas se desplomaron hasta en un 90 por ciento, dejando vulnerables a los dueños de restaurantes.

“Los establecimientos de Los Portales nos reportaron pérdidas de hasta el 90 por ciento, eso los que se mantuvieron abiertos, los demás hicieron cierres temporales”, declaró.

Fernández Ruiz aclaró que la Secretaría de Salud Estatal no sancionará a ningún establecimiento que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante la restricción; sin embargo, el local será cerrado durante ese día, y en caso de reincidir, se podría dar un cierre más prolongado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: