Redacción
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jimenez confirmó que el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, se encuentra “grave” tras haber sido víctima de un atentado la noche del viernes tras transitar sobre la avenida Xalapa.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el estado de salud que guarda el ex alcalde de Juchique de Ferrer y ex diputado local, conocido como “Gallo Bolo”, ante lo cual señala que su estado de salud es grave pero afirmó que hubo resultados con los operativos implementados.
“Su estado de salud es grave, lamento que se haya difundido que falleció. Entiendo que fue al calor de la noticia, al momento… es entendible pero lamentable les pediría que cuiden mucho su forma de comunicar para que no lastimen a la familia”.
García Jiménez afirmó que hay avances pero por las investigaciones no puede dar detalles: “Hoy por la mañana hable con la fiscal me dice que hay avances importantes, ya no pudimos platicar…en la mesa del día lunes nos estaremos reuniendo para saber cuantas líneas de investigación tiene. Lo que sí que con los operativos de ayer se obtuvieron resultados importantes”.
Debo ser cauto, dijo, hubo resultados del operativo importantes y hay colaboración plena entre la policía estatal y la Fiscalía, se dará con los responsables como se ha hecho en otros casos.