Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Comerciantes del parque “Miguel Hidalgo” de Coatepec fueron reubicados a la calle Aldama a partir del lunes 26 de julio, debido a los trabajos que se llevan a cabo para la remodelación del espacio público.
Los vendedores de comida, juguetes, globos y demás artículos ocupan todo un carril de dicha arteria vehicular, lo que ha ocasionado un congestionamiento en el Centro Histórico del Pueblo Mágico.
De acuerdo con Antonio Herrera Leal, encargado del filtro desinfectante, se desconoce cuánto tiempo permanecerán los comerciantes en dicho lugar.
El entrevistado consideró que se trata de un lugar riesgoso para la actividad comercial, toda vez que solo una cinta y barricadas de Tránsito dividen a los automóviles de los comensales.
“Apenas ayer (lunes) los reubicaron por la remodelación el parque. Es para dar una buena imagen al parque del Pueblo Mágico, porque Coatepec es un Pueblo Mágico. Es un poco riesgoso por los carros, pero está la cinta”.
Durante un recorrido en la zona se observó la presencia de dos elementos de la delegación de Tránsito en Coatepec que resguardan el sitio y laboran para agilizar la vialidad.
Además, indico que, por disposición del ayuntamiento de Coatepec, los vendedores podrán instalarse en un horario de las 11 de la mañana a 10 de la noche, solo ofertando sus productos para llevar.
Herrera Leal aseguró que se garantiza la aplicación de las medidas sanitarias en los puestos, sobre todo la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Lo anterior, para evitar la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19), debido a que Coatepec se encuentra en semáforo epidemiológico regional color rojo, de riesgo máximo de contagio.