ESTADO

Desestima edil observaciones al Ayuntamiento de Poza Rica

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Minimiza alcalde de Poza Rica Francisco Javier Velásquez Vallejo las observaciones que le realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), y se justificó señalando que otros municipios tienen más presunto daño patrimonial con menos presupuesto.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que en el estado fueron más de 200 los municipios que tuvieron observaciones de la cuenta pública 2019 que entregó el ORFIS al congreso del estado.

“Son observaciones que ya fueron solventadas, se cumplió, sin embargo, el ORFIS consideró que no estaban suficientemente solventadas y vamos a tener que solventarlas ahora que están en el Congreso”, señaló.

El alcalde dio a conocer que las observaciones hechas no indican que haya un mal manejo de los recursos públicos, solo cuestiones administrativas.

“Consideramos que son 2 millones, comparados con otros municipios que tienen muchísimo más daño y con menos presupuesto, pues consideramos que nuestro municipio está preparado para solventarlo y para cumplir y salir limpios de esto”, agregó.

El edil aseguró que no hay desvíos de recursos, sólo observaciones en diversas obras en las que les faltaron documentos de validación que ya solicitaron, “son unos drenajes que requieren una validación de CAEV, ya lo estamos tramitando y con eso salimos adelante”.

La administración de Velásquez Vallejo fue observada por un presunto daño de 2 millones 132 mil 450, en total fueron 4 observaciones, entre otros, se le observa porque no reintegraron más de un millón de pesos que no ejercieron en 2019 a la Federación, además, no comprobaron 80 mil pesos en viáticos de un viaje a España del Alcalde.

Por otra parte, consideró que a pesar del semáforo rojo en que prevalece su municipio, las actividades económicas no deben parar.

Finalmente señaló que el gobierno federal ha insistido en mantener las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas, no asistir a espacios cerrados con aglomeración de gente, “pero la actividad económica debe seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: