ESTADO

Colonos del puerto sin agua; culpan a CFE

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – A casi una semana de quedarse sin agua, vecinos de los fraccionamientos Bonaterra, Hacienda Sotavento y Pueblo Nuevo, se manifestaron afuera de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida Salvador Díaz Mirón, para solicitar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

La señora Lucilda Dolores Santamaria López, vecina del fraccionamiento Hacienda Sotavento, relató que esta problemática que data de hace cinco años, se ha agudizado en los últimos meses; todo por la quiebra de la constructora Geo Veracruz, la cual no dejó municipalizados los tres fraccionamientos y ahora acarrean problemas con Grupo MAS y CFE.

Los afectados señalaron que el pasado 6 de junio a las 21 horas, personal de Comisión Federal de Electricidad, acudió al pozo de agua para cortar la energía eléctrica; tras algunas negociaciones, donde el Ayuntamiento de Veracruz fue el mediador, se les conectó nuevamente la luz y volvieron a ser abastecidos del líquido.

Sin embargo, el pasado viernes 30 de junio a las 16 horas, nuevamente CFE volvió a cortar la energía eléctrica del pozo, dejándolos sin agua desde esa fecha.

Los vecinos señalaron que la deuda total de los tres fraccionamientos, es de poco más de 4 millones 340 mil pesos; aunque cuentan con opciones para negociar y llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes.

“Lo que nosotros queremos es que quiten esos medidores que están a nombre de Geo y nos hagamos responsables como vecinos, que nos pongan un nuevo medidor y que todos vengamos a pagar al cajero, cada uno su propio consumo y una proporción de los tres fraccionamientos. Porque el medidor se va a poner en un pozo, y de ahí se generará la lectura de Comisión, e iremos juntos, todos a venir a pagar. Pero no podemos absorber una deuda que Geo Veracruz dejó”, remató la vocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: