XALAPA

Por Covid-19, se suspendería desfile del Trabajo: Obreros

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Francisco Morales Sarmiento Secretario General de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado de Veracruz dio a conocer que existe la posibilidad de que se suspenda el desfile del primero de mayo por la pandemia.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, señaló que actualmente están viviendo una situación muy complicada que no sólo son de su gremio si no la sociedad en general ya que afecta a todos los sectores, pero lamentablemente ni el gobierno del estado ni el municipio no han hecho gran cosa para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Señaló que hay miles de desempleados en estos momento entre los que se encuentran meseros, boleros, comerciantes en pequeños ya sean tianguistas o vendedores ambulantes, y comercios establecidos, que han dejado de percibir ingresos.

Señaló que deberían de existir incentivos para los que trabajan por su cuenta para que no pierdan que lo poco que han logrado obtener y pierdan su fuente de empleo, pueden dar algún financiamiento u otro tipo de apoyo económico no sólo a los empresarios para que puedan mantener su planta laboral y puedan subsistir.

Muchas empresas pequeñas han llegado a despedir la mitad de su personal y a los que se quedan les han bajado el sueldo a la mitad con la finalidad de seguir trabajando y es por quienes deben de ver las autoridades y puedan guardar la cuarentena.

Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades para que se “se pongan la mano en el corazón y vean este tipo de situación que está afectando a todos”, ya que la gran mayoría que se dedican al comercio formal han tenido que cerrar ya que no hay a quien venderle sus productos.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al desfile del primero de mayo señaló que aún continúan organizándose los líderes de los diferentes sindicatos, tenían la finalidad de participar ya que hay muchas promesas del gobernador hacia los los trabajadores que solo se quedaron en eso.

Señaló que el desfile del primero de mayo es la oportunidad que tienen los trabajadores de poder manifestárselo, sin embargo, la pandemia está complicando el que se pueda realizar ya que la cuarentena concluye el 30 de abril y el día primero se realizaría el desfile lo cual es una situación muy difícil.

Finalmente dio a conocer que están analizando la posibilidad de que el lunes determinen una posición para el desfile del primero de mayo, donde lo más probable es que tengan que suspender el desfile, no obstante harán un pliego petitorio y mediante un oficio se lo harán llegar al gobernador del estado para que tengan presente las condiciones y los problemas de los trabajadores y hacer una reunión de trabajo con los líderes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: