SALUD

Docentes y adultos mayores preferirían recibir su segunda dosis de CanSino

Redacción

Xalapa, Ver.- Aunque el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se contempla aplicar una segunda dosis a los veracruzanos que recibieron su vacuna anti Covid de CanSino, tanto docentes como adultos mayores de 60 años que recibieron esa vacuna preferirían recibir su segunda dosis.

Y es que después de que la propia farmacéutica reconociera que para mayor efectividad lo recomendable sería aplicar una segunda dosis, docentes se pronunciaron a favor de esa medida sobre todo ante el inminente regreso a clases presenciales que implementarán las autoridades.

Motivo por el cual docentes de la capital del estado, así como de la región de Tuxpan donde en la macro sede que se ubicó en ese municipio también fueron vacunados con CanSino señalaron que se sentirían más seguros con una segunda dosis.

“Al principio sonó muy bien que se trató de una dosis única para tener la vacuna contra el Covid, pero ahora lo que genera es incertidumbre sobre si realmente estamos protegidos o no, y más ahora que las autoridades buscan que retornemos a clases presenciales. Soy maestra de primaria y creo que no estamos preparados para las clases en las aulas nuevamente, con esta situación solo aumenta la inseguridad, la incertidumbre y el miedo de contagiar a los niños y a tu familia”, afirmó la maestra Ana quien recibió la vacuna CanSino en la macro sede de Tuxpan instalada hace algunos meses.

Del mismo modo, la maestra Mariana quien brinda clases de preescolar en Xalapa lamentó que a las autoridades no les interese reforzar la vacunación de CanSino que muchos maestros recibieron en la capital del estado por el desabasto de vacunas.

“Yo recibí CanSino porque fue el día que se les agotaron las vacunas que tenían de otras marcas y nosotros ya teníamos horas haciendo fila en la USBI así que para no dejarnos ir sin vacunarnos finalmente nos aplicaron la CanSino y ahora resulta que aunque lo ideal es una segunda dosis las autoridades dicen que son caras y no se necesita. Nos quieren regresar a las clases presenciales poniendo en riesgo nuestra salud y la de los niños”, enfatizó.

Y es que además de la población docente que recibió la vacuna CanSino en sedes como Xalapa y Tuxpan, también un amplio sector de la población de adultos mayores de 60 años fueron vacunados con este marca en municipios aledaños a la región de Cardel y Úrsulo Galván.

Cabe recordar que durante su conferencia de prensa de este lunes el gobernador Cuitláhuac García descartó aplicar una segunda dosis para quienes recibieron la CanSino y aunque únicamente hizo alusión al gremio magisterial, también hay municipios donde los adultos mayores fueron vacunados con ese mismo fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: