Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente de Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, resaltó es importante aclarar que, pese al decreto emitido por Gobierno del Estado el pasado domingo, el Centro Histórico, al menos de Veracruz puerto, no está cerrado para la ciudadanía.
Recordó que si bien al inicio de la pandemia el año pasado, entre los meses de mayo y junio se prohibio totalmente el acceso a vehículos y transeuntes, en esta ocasión es diferente, pues solo se está limitando el acceso de ambos, para evitar aglomeraciones.
“En este momento lo que hay son restricciones viales para lo que es sobre todo la zona de mercados, pero para lo que es el primer cuadro de la ciudad, la avenida Independencia y las principales calles del centro, están abiertas a la circulación, las personas están caminando sin ningún problema, todo lo que son los hoteles, restaurantes, comercios, están operando bajo las restricciones que tenemos que tener”, apuntó.
El empresario del ramo turistico mencionó que cualquier persona local o turista puede accesar al Centro Historico sin problema alguno, para realizar la actividad que guste, y señaló que es importante aclarlo, pues malinterpretar esta situación, acarrea una considerable baja en el flujo económico que evidentemente lleva al cierre de negocios y más desempleo.
“No solo se corre el riesgo, ya se está presentando, ya existe una disminución muy considerable en lo que son las ventas de todos los que están en el centro, la afluencia turistica en el centro ha caido considerablemente desde el anuncio de que el centro está cerrado, la verdad es que ha provocado mucha confusión. Muchas personas, tanto locales, como turistas, piensan que está totalmente cerrado el centro, cuando no es así”, asestó.