XALAPA

En vacaciones, aumenta abandono de mascotas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La señora María Aurora Castañeda de Adopciones Perrunas La Hacienda dio a conocer que se realiza un bazar para recaudar fondos y comprar alimento para perros y gatos en situación de calle ya que con la pandemia se han visto más afectados los animales.

Entrevistada en el centro de recolección señaló que debido a la falta de recursos muchas personas están tirando a su perro o al gato ya que no pueden mantenerlos y están solicitando a los ciudadanos que los apoyen en la colecta que están realizando el día de hoy.

De igual forma hacen un exhorto a las personas de que no tiren a sus mascotas, ya que en esta temporada de vacaciones es cuando más se presenta este fenómeno ya que muchas personas sale y s no tienen donde dejarlos los abandonan en la calle, por lo que en los mese de junio, julio y agosto cuando más proliferan los perros callejeros.

Por lo que están solicitando la donación de alimento, arroz, cloro, detergente, para los albergues ya que son muchos los animales que tienen a reguardo en los albergues ya que al menos ellos tienen 40 perros en situación de calle de los cuales el 53 por ciento son perros abandonados tanto en carretera como en la ciudad.

Señaló que influye mucho el tamaño del perro, la raza ya que hay demasiados pitbull en la calle, “ya esto se está volviendo como en Estados Unidos donde al gente quería tener muchos pitbull y no los quieren y a la calle”, acusó.

Señaló que ella con 40 perros a su cuidado consume un bulto a la semana dándoles una sola comida al día y lo complementan con arroz y pollo, pero los animales grandes requieren mínimo dos raciones al día y hay albergues que tienen casi 500 perros a su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: