Darío Pale
Xalapa, Ver.- Debido a la gran afluencia de personas que van a realizar sus compras de pescados en el mercado de la Rotonda las autoridades tuvieron que cerrar la circulación en las calles de Revolución y Manuel C. Tello.
Este viernes santo muchas personas acuden a las pescaderías que se encuentran ubicadas en el mercado de la Rotonda las autoridades estatales y municipales optaron por cerrar las calles para formar a la gente y que guarde su sana distancia.
En el operativo están participando elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, al igual que elementos de Seguridad pública municipal, estatal al igual que elementos del ejército mexicano.
Cabe señalar que algunos de los dueños de las pescaderías señalaron que debido a las bajas ventas que han tenido durante esta Cuaresma los precios de los pescados y mariscos los han tenido que bajar, y los pescadores solo están trabajando sobre pedido ya que no se pueden arriesgar a que se les pase el pescado.
En ese sentido, el director de protección civil municipal José de Jesus Vargas Hernández, informó que realizaron un operativo en las pescaderías del mercado la Rotonda para poder organizar a las personas para que guarden la sana distancia por lo que cerraron Revolución hasta la avenida Miguel Alemán.
Entrevistado en el mercado de la Rotonda señaló que están tratando de hacer conciencia en la población de que deben de respetar las medidas de seguridad, hablaron con los comerciantes quienes están están en el mismo sentido de que debe existir un orden por lo que los apoyaron.
Para poder organizar a la ciudadanía que acudió este día a las pescaderías a realizar sus compras participaron diferentes corporaciones para poder realizar las filas guardando la sana distancia y prevenir cualquier riesgo.
Para poder acomodar a las personas cerraron las calles de Revolución a la avenida Miguel Alemán, para que todas las pescaderías tengan un buen espacio y las gentes guarden su sana distancia.
Pese a que muchos negocios tienen las cartulinas invitando a las personas a guardar su distancia pero las personas no lo respetaban ya que tenían el temor de que el producto se pueda agotar y no alcanzará para todos, por lo que al explicarles que formados los atenderían más rápido y hay abasto para todos por lo que se calmaron.
Dio a conocer que si el día de mañana continúa la misma situación continuarán bloqueando los negocios hasta que se meta el orden ya que no es difícil ya que solo es cuestión de concientizar a la población ya que hay muchos que acatan el que solo salga una persona a comprar pero al llegar al aglomeramiento de personas se puede contaminar.