Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Los colectivos “Dignidad y Justicia” y “Solecito” marcharon este lunes en diferentes horarios, para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La sede para agruparse e iniciar la marcha era la misma, el Tranvía del Recuerdo en la zona centro de la ciudad de Veracruz; aunque cada uno con una hora de diferencia arrancó su caravana que pasó por la calle Independencia, tomó Mario Molina, hasta llegar a la Macro Plaza del malecón, donde dieron un mensaje contundente.
“No me voy a detener, seguiré buscandote hasta encontrarte”, dijo Lucía Genao Díaz, vocera de “Solecito”.
Unos metros más adelante, justo bajo la estatua de Venustiano Carranza, el colectivo “Justicia y Dignidad” colocó sus lonas en la explanada y con gis escribio mensajes similares, “no te olvido, te voy a encontrar”, “mi lucha sigue porque mi amor es muy grande”.
Finalmente, ambos colectivos coincidieron en que, desde el inicio de la pandemia, la Fiscalía General del Estado ha dado “carpetazo” a varios casos de búsqueda, por lo que llevan más de un año perdido y sin tener un avance en las investigaciones.