Alejandro Ávila
Tuxpan, Ver. – Trabajadores sindicalizados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaron este miércoles 1 de septiembre una manifestación de brazos caídos, pues señalan que la dependencia estatal les adeuda el aguinaldo del 2020 y otras prestaciones de ley.
Los cerca de 40 empleados dejaron de laborar este inicio de mes, pues exponen que todo lo que solicitan sea cumplido, viene estipulado en su contrato colectivo de trabajo como, cuotas sindicales, pago de prestaciones que son de carácter contractual, cuotas sindicales que no han sido devueltas en tiempo y forma, pago de becas que se adeudan desde el año pasado, entre otras.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Sistemas de Agua y Saneamiento Descentralizados de los Municipios del Estado de Veracruz (STESSASDMEV), en compañía de su delegado, Israel Dehesa Orta, bloquearon el acceso principal a la sede de CAEV en Tuxpan de Rodríguez Cano.
“Entre otros de los adeudos que se tiene son el aguinaldo del año pasado, jornadas insalubres que se deben desde junio, tiempos extras, estímulos por desempeño, violando con ello los derechos de los trabajadores”, expuso el delegado.
Finalmente, los trabajadores sindicalizados advirtieron que de no encontrar respuesta a sus peticiones tomaran otras medidas, pues solo con este tipo de manifestaciones es como son escuchados por quienes administran las oficinas centrales de la CAEV.