Redacción
Xalapa, Ver.- Aunque reconoció que en próximos días se reunirá con integrantes de colectivos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no aclaró si la terna para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas será repuesta.
En conferencia de prensa ofrecida en el Congreso del Estado, el ejecutivo estatal fue cuestionado sobre las manifestaciones que han realizado los colectivos quienes rechazan la terna que fue presentada bajo el argumento de que no los conocen y desconocen del tema, ante lo cual reiteró que serán escuchados.
“Tengo que escuchar a todos y todas… algo que procuré es que no fuera cargado hacia algún grupo, colectivo de víctimas porque es el ente que de algún modo llega a resarcir daños a las víctimas de manera económica y si tomaba la postura de un solo grupo los otros iban a decir por qué no aceptas a mi recomendado”, dijo.
García Jiménez señaló que no se reunió de manera previa con los colectivos para que no existieran malas interpretaciones de que existe preferencia por un grupo en particular.
“Procure que fuera así para tener esta postura imparcial, preferí sí oír lo que debo escuchar de los grupos de familia”.
Finalmente el ejecutivo estatal reiteró que se reunirá con los integrantes de los colectivos pero evitó responder el cuestionamiento sobre si la terna sería repuesta ante el Poder Legislativo quienes dijo son los que deciden.