SALUD

Se triplican casos de Covid en población infantil

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En Xalapa han repuntado los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en niños y jóvenes durante los últimos dos meses.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Pediatría en Xalapa, Daniel Chan Vázquez, estos casos se han triplicado en la capital del estado.

“El año pasado a estas alturas habíamos atendido a muy pocos niños con Covid, pero en los últimos dos meses estoy seguro que muchos de los pediatras que vemos niños infectados se ha triplicado las cifras”, expresó el médico especialista.

Aunque no todos los menores han padecido complicaciones por esta enfermedad, sí se han registrado defunciones.

Las consultas médicas para niñas y niños han aumentado, en su mayoría, llegan con problemas respiratorios y resultado positivo a COVID-19.

Esto ha sido más común en niños y jóvenes, de entre cinco y 15 años de edad, quienes no han sido vacunados contra el coronavirus.

“En Estados Unidos ya hay autorización para aplicarla vacuna a niños de cinco años en adelante, esperamos que las legislaciones de nuestro país puedan dar ese visto bueno ante la contingencia para poder empezar a vacunar niños”.

Chan Vázquez mencionó que el mayor número de casos se registra en Xalapa; sin embargo, la situación también ocurre en municipios aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: