Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que se tiene programada una actividad presencial para el “Grito de Independencia” en el zócalo de Veracruz, donde además de lo organizado por el Ayuntamiento, se sumarán los empresarios de los bares y restaurantes del alrededor, con acciones extras durante “Independencia Peatonal”.
El edil panista mencionó que, si bien hay un exhorto por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, para no “dar el grito” en los zócalos de los municipios con semáforo en rojo, expresó también que se debe tener congruente y racional, pues en el municipio conurbado de Boca del Río, se permite que el día 11 de septiembre haya un concierto (Cristian Nodal), para 5 mil personas en un lugar cerrado, pero no se les permite a ambos realizar los festejos patrios en espacios abiertos.
“No veo la racionalidad entre, sí un concierto de 5 mil, pero no un evento de 200 en el zócalo, para que la gente que nos visita vea el danzón, yo creo que hay que actuar de manera racional”, subrayó.
Yunes Márquez mencionó que, durante esa semana, se expandirá el programa “Independencia Peatonal”, pues desde el miércoles 15 de septiembre podrán abrir sus bares y restaurantes para dar servicio a clientes en horarios más extendidos, incluso se cerrará la avenida Independencia durante la noche para realizar actividades culturares.
“Ya igual lo platicamos con restauranteros, va a estar Independencia Peatonal, ellos esperan que sea una buena fecha en virtud de que cae ya hacía jueves, ya el día de ‘puente’, el día 16, y pues ojalá que puedan tener una buena venta”, remató.