ESTADO

Baja asistencia de menores al CADI

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – Tras evaluar todas las situaciones, una semana después del regreso a clases oficial, tan solo 821 niños de los 3 mil que tienen registrados en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) en el puerto de Veracruz regresaron a sus aulas, bajo un modelo de enseñanza híbrida, pero de forma escalonada.

Los alumnos de los 14 CADI o CAIC de Veracruz puerto, tomarán la clase presencial una semana en aula, mientras que la semana siguiente la tomarán desde casas para dar paso a otro grupo que acuda a la escuela, con la finalidad de solo tener a 10 pequeños dentro del salón de clases y procurar así la sana distancia.

“Igualmente los horarios de entrada o salida y recreo están escalonados para que no todos los niños coincidan al mismo tiempo y así poder insisto, tener esta distancia, que las maestras, maestros, puedan tener también un mejor control de ellos”, explicó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Por su parte la directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz puntualizó, “hubo personas que también eligieron únicamente la modalidad virtual y esta se seguirá impartiendo, el cual se llevará a cabo con video pregrabados y actividades que diariamente se enviarán a todos los padres de familia”.

Se puntualizó que difícilmente existiría un caso de contagio en menores de edad, aunque si por alguna razón, un docente o alumnos se conociera presenta síntomas de COVID-19, este se quedará distanciando en su casa, hasta haber pasado la enfermedad o los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: